Cómo instalar GeyserMC

Puedes añadir GeyserMC a tu servidor para que puedan entrar usuarios de Bedrock Edition a tu servidor Java Edition. A continuación te enseñaremos como instalar GeyserMC como plugin a tu servidor.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Descarga desde el sitio oficial de GeyserMC el plugin, asegúrate de descargar la versión compatible para tu servidor, es decir, si usas Spigot, descarga la versión de Spigot.
  2. Accede a los archivos de tu servidor mediante el gestor de archivos del panel de control, o mediante un cliente FTP. (Aquí tienes una guía si no sabes como acceder a los archivos de tu servidor mediante FTP)
  3. Dirígete a la carpeta /plugins/ y sube el plugin desde tu PC.
  4. Una vez el plugin esté subido, recarga el servidor con el comando /reload (No recomendado, puede dar problemas) o reinicia el servidor (Recomendado).
  5. Dirígete al archivo config.yml que se generó en la carpeta  plugins. Tienes 2 formas de configurar Geyser correctamente:
    - En el apartado de Bedrock del archivo de configuración introduce el mismo puerto que tu servidor Java y 0.0.0.0 como dirección IP.
    - Abre un puerto adicional en tu servidor a través del apartado "Network" del panel de control. Podrás usar este puerto como puerto para Bedrock.
  6. Reinicia de nuevo el servidor para aplicar los cambios realizados.
  7. Ahora podrás entrar al servidor con la misma dirección del servidor Java,o en el caso de que hayas solicitado un puerto adicional para Bedrock, deberás usar ese puerto para conectarte al servidor desde Bedrock, y el puerto por defecto de tu servidor para conectarte desde Java.

¡Y listo! Ya has instalado GeyserMC